Realizamos diseño de eventos y experiencias, porque sabemos que la vida se compone de aquellos buenos momentos que recordamos, haremos que tu marca se grabe en la memoria de tus clientes para siempre.
El diseño se define como una actividad creativa, un proceso que tiene como finalidad proyectar una serie de objetos, servicios y productos de forma estética y atractiva. Es crear imágenes de algo que luego vas a poner en práctica. Y a la hora de hablar de eventos, el diseño adquiere una gran importancia ya que hace referencia a la imagen previa y al esquema creado para el acto. Si bien son importantes los elementos técnicos, la iluminación, la escenografía o el sonido, el diseño lo es incluso más. Está un escalón por encima ya que hace referencia a una imagen global. Es un concepto que engloba todos estos aspectos y le dan vida y forma a cada uno de ellos haciéndolos formar parte del “todo”.
A la hora de organizar un evento, lo primero en lo que debes pensar es en el diseño, en el concepto que quieres crear y la manera en la que ese concepto va a crear la imagen visual y emocional del acto. La evolución de las tecnologías y las redes sociales influyen de forma clara en la planificación, organización y desarrollo de los eventos, y por tanto también en el diseño, que deberá adaptarse al mundo en el que vivimos. El diseño establece las directrices que deben llevarse a cabo en cada uno de los aspectos de un acto, marca la decoración, la colocación de los elementos y del personal.
4 factores claves para definir los pilares de sostienen una buena experiencia
La planificación es una de las claves de un evento, pero el diseño es la forma y debe mimarse y cuidarse. Es la línea de colores, es el carácter y estilo del acto, es el tono y la estructura… El diseño debe lograr que todos los diferentes elementos del evento se conjuguen a la perfección y transmitan coherencia. Ahí reside el éxito. Y es fundamental que las empresas cuenten con un buen diseño a la hora de crear un acto, ya que éste reflejará su identidad y transmitirá el valor de la marca a todos los asistentes.