EL ESCAPARATE DE TU NEGOCIO
SIEMPRE A LA VISTA

Estar online no lo es todo, es necesario sacar el máximo partido a los pixeles de tu pantalla, un diseño simple y amigable es la clave.

Contar con un buen diseño web se ha convertido en un requisito imprescindible para la mayoría de negocios. El motivo es que una página web es la carta de presentación de una marca, y en función de esta, los usuarios podrán hacerse una idea de quién es la empresa, lo que hace y su grado de profesionalidad. Por eso, ya son muchas las marcas que apuestan por optimizar su web y ofrecer la mejor estética junto con los mejores contenidos para visibilizarse ante su público objetivo. El desarrollo web es un término que define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para lograr esto, la tecnología de software se usa en el lado del servidor y del lado del cliente, lo que implica una combinación de procesos de base de datos utilizando un navegador para realizar ciertas tareas o mostrar información.

Antes de hablar del diseño web, habría que diferenciar dos pasos que, en la actualidad, se han desdibujado. Por un lado estaría el desarrollo web. Este factor tiene que ver con el contenido o con las posibilidades que ofrece la web. No se centra en lo visible, sino en aquello que no se ve a simple vista pero que desempeña la programación del sitio y todo lo que engloban sus funciones y características. Por ejemplo, las aplicaciones de base de datos, el comercio electrónico o los sistemas de gestión de contenidos.

El diseño web, en cambio, se puede definir cómo la cara visible de la página. La estructura, la imagen y la forma serían los elementos clave que tiene en cuenta este factor.

Los principales objetivos del diseño de un sitio web son, a grandes rasgos, dos: una buena estética y una óptima experiencia del usuario, todo ello con el único fin de comunicar algo a nuestro usuario. En general, el diseño web busca crear un diseño sencillo y perfectamente explicado para cubrir estos dos objetivos.

 

 

CIRCUITO RICARDO TORMO

SEVEN LONDON DRY GIN