LA CREATIVIDAD
COMO MOTOR DE INNOVACIÓN

Darse a conocer, destacarse de la competencia y conseguir el engagement de los clientes, sólo es posible con una buena campaña. La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales, esa es la receta de una buena campaña, trabajar sobre un problema para ofrecer una solución diferente e innovadora.

Es un proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de qué modo difieren las estrategias mentales entre el pensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultado final que obtenemos luego de diferentes ejercicios mentales y actividades.

 

Por ello es tan importante cruzar los límites y buscar nuevos horizontes donde tu marca se atreva a ir a por más. A continuación te ofrecemos 5 Tips que tenemos en cuenta  la hora de conceptualizar una idea creativa para una campaña.

Lo obvio, buenas ideas: La creatividad no tiene nada que ver con el presupuesto o el tamaño de tu equipo. Muchas veces una campaña gratuita se viraliza en horas porque ha sido capaz de cautivar al consumidor. Una buena idea, fresca e ingeniosa atrapa a cualquiera.

Humaniza el mensaje: El mensaje ha de ser humano, capaz de ser totalmente versátil en distintas culturas, mercados y en todos los sectores. La llamada empatía, que puede generar más ruido, felicidad y que tanto atrae a las masas.

Genera confianza: El mensaje que queremos transmitir ha de ser creíble para captar la atención de tu público. Hay que meterse en foros y redes sociales para comprobar las opiniones reales de los usuarios y sus necesidades.

Sé valiente: La mayoría de productos o servicios surgen de la necesidad y convencimiento de que otras personas lo necesitan y mejorará sus vidas. Bajo esta premisa algunas marcas han trazado su propia estrategia. Es el caso de Dyson. Efectivamente sus productos tienen un precio elevado. Siendo totalmente conscientes desde el principio que la adquisición supone un esfuerzo por el consumidor, todos sus esfuerzos han sido justificar que la calidad de sus productos es máxima, de ahí su alto valor monetario en el mercado.

Busca tu momento: Observar lo que sucede alrededor, en la cultura, las cosas que pasan y ocurren, y lanzar el mensaje en el momento justo y en el sitio adecuado, hará que se vuelva relevante.

 

 

CIRCUITO RICARDO TORMO

SEVEN LONDON DRY GIN