El diseño de interiorismo juega un papel muy importante en la experiencia del cliente, si se siente como en casa, vuelve.
El diseño de interiores en espacios comerciales no está relacionado sólo con tiendas, de los restaurantes y de los bares en general. Además de esto, se encuentra íntimamente ligado a la experiencia y al proceso de compra de los clientes. La importancia de la decoración y el diseño en este tipo de espacios y de cómo ello genera una influencia en el proceso de compra es un factor crucial. Cuando ya se hayan decidido estos aspectos, la base del interiorismo comercial debe ser la diferenciación con respecto a la competencia. Crear un espacio diferente es lo que puede atraer a un público mucho más amplio.
¿Cómo se debe pensar el diseño de interiores en espacios comerciales?
Para poder efectuar el proceso de diseño adecuado, es importante llevar a cabo un análisis previo de los objetivos de la marca o de la tienda en cuestión. También es importante considerar la identidad corporativa de la marca. Sus filosofía, sus colores corporativos y valores, son algunas de las cosas que no pueden pasar desapercibidas en el diseño. Cuando ya se hayan decidido estos aspectos, la base del interiorismo comercial debe ser la diferenciación con respecto a la competencia.