Ya estamos en los primeros compases del 2021 y ya están aquí las tendencias de diseño grafico 2021, algo que los creativos esperan con ganas año tras año. ¿Buscas comunicarte de una manera visual y deslumbrar con tus ideas?

En esta lista que hemos preparado, descubrirás algunas de las tendencias gráficas que seguirán impactando el año siguiente. Tipografías, degradado de color, iconos, diseño 3D e ilustración de formas geométricas. Son varios de los elementos que dominarán el diseño este 2021.

Tendencias diseño gráfico 2021

La investigación de Coastal Creative apunta que el 2021 vendrá cargado de diseños caóticos ¿es un adiós a la simpleza y legibilidad? Parece que en este 2021 predominará los diseños caóticos.

Maximalismo, La tendencia que se opone al minimalismo

Esta tendencia, nacida como respuesta opuesta al minimalismo, Hace una mezcla de colores explosivos con diseños retros y futuristas. Si lo tuyo no es el orden, el maximalismo es tu estilo.

En vez de incorporar colores simétricos y convencionales, el maximalismo usa colores atrevidos con el objetivo de conseguir una sensación de “caos organizado”, sin atarse a ningún esquema.

tendencias diseño grafico

by: Hattie Stewart

 

Technodystopia, la tendencia en diseño que se impone a la pandemia.

El apocalipsís ha sido una temática que ha cogido fuerza este 2020 con la llegada del covid19. Y no cabe duda de que lo místico y caótico refleja la nueva normalidad en la que estamos inmersos (virus, mascara de gas…etc.)

tendencias diseño 2021

Surrealismo

Esta perspectiva no deja de ser una ilusión óptica que “engaña” al ojo humano ya que es creada mediante distintos tamaños y planos. Muchos creen que estas imágenes han sufrido algún tipo de manipulación en algún programa de edición, pero no.

Es una técnica de percepción visual human que con la ayuda de las tendencias que vienen se adaptará a los colores brillantes, generando así una sensación que, sin duda, llamará la atención.

tendencia diseño 2021

Minimalísmo

A lo largo de estos últimos años hemos podido apreciar diseños minimalistas que poco a poco han conseguido captar la atención del mundo digital. “menos es más”

En este tipo de diseños se eliminan elementos pesados para la vista, con el objetivo de que el contenido tenga más presencia.

Un ejemplo es la marca de zapatillas Nike, que ha dominado el arte de combinar color y creatividad al mismo tiempo, abandonando elementos pesados para ofrecer imágenes mas claras y llamativas.

minimalismo tendencia

El diseño de animación digital

Aunque suene repetitivo, la animación es una de las formas más efectivas y poderosas para dotar de vida a una marca. Consiste en dar una sensación de movimiento a los gráficos.

Son una tendencia a considerar en el diseño gráfico, ya que no solo es muy conocida en la industria del entretenimiento, sino que también está relacionada al diseño de webs funcionales.

animación digital

Tipografías

Las tipografías han ganado un rol importante en las tendencias de este 2021.

Los outlines en los textos han venido para quedarse, siendo el uso de la tipografía cinética uno de los principales referentes. Esta tendencia se puede ver en proyectos como los de dia Studio, que utiliza esta variante tipográfica junto con la repetición de palabras. Estos recursos tipográficos otorgan versatilidad y equilibrio a las composiciones.

tendencias tipografías.jpg

 

Sabías que Valencia ha sido nombrada como capital mundial del diseño en 2022? En este link  te contamos los motivos