Q¡Ya tenemos color del año 2021!

El pasado 9 de diciembre, el instituto Pantone Color, encargado de proclamar el color oficial del año, nos ha sorprendido sacando a la luz dos colores para este 2021.

Los afortunados han sido el pantone gris (ultimate gray) y el pantone amarillo (illuminating), dos colores independientes, pero que combinados transmiten algo importante.

¿Quieres saber por qué son los pantone del año 2021 y que significado guardan?

color del año 2021

El color de este 2021 no ha venido solo, sino acompañado de un gran mensaje de esperanza, fuerza y optimismo.

Como comenta Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, el color del año no es más que un reflejo de todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global. Un color que expresa las necesidades de la sociedad y da respuesta.

PANTONE 17-5104 ultimate gray + PANTONE 13-0647 illuminating, son dos colores independientes; pero que unidos transmiten un mensaje: El estado de ánimo del Pantone Color of the year 2021.

La unión del pantone gris y el pantone amarillo son una excelente respuesta a este año tan difícil que nos ha tocado vivir.

 

¿Qué significan los colores del pantone color 2021?

El ultimate gray e illuminating, representan la paleta de colores de Pantone, uniéndose para crear una combinación de tonalidades y sentimientos de optimismo como un día soleado.

Según comenta la directora ejecutiva del Pantone Color institute, Leatrice Eiseman la selección de dos colores independientes destaca el hecho de que diferentes elementos se puede fusionar para expresar un mensaje de fortaleza y esperanza que es a la vez duradero y enérgico. Trasladando así,0 la idea de que no es un color o una persona, sino más de un elemento.

 

Ahora que ya conoces cuales han sido los colores del año 2021 y el porqué de su elección. pero, ¿Conoces las tendencias de diseño gráfico en 2021? Aquí te las explicamos Tendencias de diseño gráfico 2021. (link)