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Si buscas algo de inspiración para elegir los acabados y materiales para Packaging de producto. ¡Aquí tienes la compilación definitiva 

Como bien sabemos la importancia en la elección de acabados y materiales en un proyecto de packaging es primordial. En muchas ocasiones, de hecho, puede llegar a constituir el concepto central de la idea y diseño.  

Hoy te agrupamos algunas ideas y aplicaciones que salen fuera de lo común. Tal vez optar por alguna de ellas puede ayudarte a obtener un resultado muy positivo. 

Ecomateriales

Según la prestigiosa Dieline, el Ecodiseño va a ser lo más novedoso del comienzo de la nueva década. Aquí te dejamos una selección de ejemplos de ecomateriales.

Una nueva gama de envases reutilizables y materiales creados con vegetales, frutas o bambú se posicionan como primer sustituto del plástico. Este tipo de materiales están cogiendo una gran influencia en un sector cada vez más concienciado con el planeta. Además, sirven como un valor añadido dentro del proceso de compra.  

Papeles con Texturas 

acabado textura packaging 

El uso de papeles que integren tramas y textura, dota al packaging una experiencia sensorial a quien lo toca. El diseño no tiene porque comunicar sólo visualmente. En muchas ocasiones otros sentidos pueden estar a nuestro favor a la hora de originar una sensación positiva y, sin duda, el tacto en el packaging puede llegar a ser uno d nuestros mejores aliados. 

Acabados con relieves

Proyecto galardonado de Fredigoni

acabado relieve packaging

Los relieves que proporcionan técnicas como extrusión, golpe en seco o hueco grabado, dan un aporte a un enfoque dimensional que no necesita mucho más para comunicar efectivamente. Estas técnicas generalmente se aplican de una forma mecánica en imprenta. Solo es necesario marcar sobre el diseño la muestra que debe tener relieve y producción se encarga del resto. 

Troqueles láser  

Troque laser packaging 

La tecnología láser hace posible poder perforar el papel con formas filigránicas con una gran precisión. El láser a gran velocidad quema “el papel, cartulina, cartón o incluso madera y metal. 

 Este tipo de acabado tiene un resultado sorprendente y es muy usado en sectores relacionados con cosmética o perfumería. 

  Tintas Especiales  

Tinta packaging

Actualmente existen una gran multitud de tintas que se salen de “lo común”. Hablamos de tintas cómo la metalizada, fluorescentes, termo activas, comestibles, olorosas, con relieve…etc. Todas aquellas que además de un color aportan algo más hace que salgan fuera de lo común.  


Y hasta aquí sería todo el post de hoy. Ya tienes una nueva hoja de rutas para explorar cómo añadir un valor añadido a tus proyectos de packaging, ya es cuestión que elegir bien los acabados y materiales. 

Es de esperar que, si buscas algo fuera de lo común, el coste de producción aumentará, pero podrás comprobar que ese plus en la factura se amortizará rápidamente. 

Para estos packaging es necesario desarrollar un diseño acorde al producto. Así que te vendrá bien conocer las Tendencias en diseño gráfico gráfico de 2021