Skip to main content

Este 2021 ha venido cargado de nuevas tendencias, en este post pasado «Tendencias 2021 en diseño gráfico» hablamos sobre las tendencias de 2021 en el diseño gráfico. En el post de hoy de hoy toca hablar sobre las tendencias de este este año en el diseño publicitario

Tipografías a mano

La tipografía es algo indispensable en el diseño publicitario y este 2021 las principales protagonistas serán las lettering Font. Un estilo de fuente que da la sensación de estar hecha a mano, insipirada en la escritura tradicional. Un estilo que ha ganado muchos adeptos gracias a su personalización y factor humano.

Algunas empresas optan por esta familia tipográfica debido a la cercanía que transmiten. Antes eran usadas como un mero elemento decorativa, sin embargo, en la actualidad han adquirido una gran presencia en cartelería, anuncios y escaparates. Una combinación de fuentes coloridas, estilizadas y robustas, que consiguen evocar el estilo retro y nostálgico.  Las tipografías a mano es una de esas tendencias de este 20201 que se mantiene en el medio.

Doble exposición

Una tendencia que consiste en la fusión de imágenes que pueden originar diversas formas en una fotografía publicitaria creativa. Predominan reflejos, siluetas o combinaciones casi infinitas.

Los medios que mas utilizan este recurso son las películas y series para conseguir transmitir la temática de un mundo distópico.

Tendencia grunge en el diseño publicitario

Una tendencia nacida en los noventa caracterizada por colores llamativos y la diversidad de géneros musicales. Este estilo, influenciado por las culturas del grafiti y el punk, Consiguió romper las reglas del diseño y el status quo para experimentar una nueva forma de publicidad.

diseño publicitario valencia

Una tendencia que vuelve con fuerza para este 2021. El regreso del arte callejero al diseño gráfico se ha convertido en una realidad.

Técnicas de diseño gráfico más populares

Con tantos cambios que se han dado en el pasado 2020, como bien sabemos, todo profesional de diseó necesita actualizarse y para ello os dejamos algunas de las técnicas en diseño gráfico más potentes de este año.

✅ Overlap: Una técnica que consiste en superponer varios dibujos, con el fin de dar dinamismo y sensación de profundidad a tus proyectos.

✅ Foreshortening: Esta técnica te ayudará si necesitas diseñar personajes en historietas, cómics o novelas gráficas. Con esta técnica podrás tener distintas perspectivas y darles más realismo a tus personajes.

✅ Smudge: ¿Buscas un efecto borroso en tu diseño? Esta técnica es la idónea para ti, lo único que debes hacer es usar pinceles de diferentes grosores.

Diseño Emoji

Los iconos se han convertido en una gran herramienta para la comunicación visual. Y no solo se pueden usar en las rede para generar interacción, sino que también en el diseño te permiten crear una reacción o transmitir estados de animo.

tendencias diseño 2021

Con un emoji, puedes comunicar lo mismo que con palabras, pero con menos espacio. 

Diseño de ilusión óptica: Una tendencia de diseño que busca atraer la atención del espectador.

El diseño de ilusión óptica será una de las tendencias de diseño en este 2021. Si tu marca mantiene relación con el movimiento o incluso si quieres destacar, con el fin de que se fije en la memoria, Entonces merece la pena considerar este estilo.

diseño publicitario ilusión óptica

By: Pablo Myths

¡Pero cuidado! Un uso excesivo de esta tendencia puede distorsionar el mensaje de tu pieza gráfica.

Diseño dorado: Dale un efecto toque de oro a tus proyectos

efecto oro tendencia diseño

By: Multiple Owners

Los diseños metálicos se están volviendo populares entre los profesionales del diseño. Es una de las tendencias de diseño publicitario de 2021 que sin duda dará mucho que hablar este próximo año.

Los Diseñadores han experimentado con diferentes estilos metálicos como por ejemplo plata, latón, y plomo. Pero sin duda, el favorito sigue siendo el oro, ya que puede mostrar todas las variaciones de diseño ya sea mate, brillante, con efectos de luz, reflectantes, relieve…etc.

Según Graphic Mama esta tendencia de diseño publicitario de 2021, piensa que se utilizará en combinación con otros materiales. Por ejemplo en esta imagen el uso del oro ofrece contrastes que dejarán atónito a la audiencia.

Si quieres conocer más tendencias de diseño para este 2021, visita nuestro post sobre las tendencias de diseño gráfico este 2021.