Como muchos sabrán hace poco más de un año Valencia, fue conmemorada como capital mundial del diseño en 2022 por la World Design Organization. Ha llegado a convertirse en la primera ciudad española en lograr este galardón. Durante varios meses de trabajo de toda la comunidad creativa de valencia ha avalado porqué la ciudad es el centro mundial del diseño en 2022.

Numerosos estudios de diseño premiados; casa prefabricadas con diseños excepcionales; nuevos locales, bares o restaurantes que destacan por su interiorismo; o incluso diseños de casa con un estilo muy diferenciador.

LZF Lamps, Premio Nacional de Diseño 2020

El premio de diseño con mayor prestigio de España ha recaído por tercera vez consecutiva   en la comunidad valenciana. Este año las lámparas LZF se han alzado con el premio. Sus colecciones las firman estudios como Yonoh, Mut o Eslava.

diseño

diseño

La internacionalización de MUT Design

Alberto Sanchez y Eduardo villalón han llegado a convertirse en uno de los estudios más potentes en el ámbito español. Y no solo destacan aquí, sino también fuera. Alrededor de 2020 comenzaron por todo lo alto, con una instalación A la Fresca para Das Haus en la feria Imm Cologne. Y la actualidad ya han presentado novedades con marcas como Diabla, LZF, Sancal…etc.

diseño de producto

Las casas modulares de Yonoh y Fran Silvestre

El arquitecto nacido en valencia junto con el estudio formado por los diseñadores Clara del Portillo y Alex Selma han plasmado dos casas modulares con una combinación de arte, tecnología y perfección en los acabados. Las casas son un proyecto para la compañía inHAUS, todo un referente en el sector.

interiorismo

diseño interior

Productividad de Masquespacio

Si existe algún estudio de diseño de interiorismo que está brillando con luz propia en los últimos años y gracias en gran parte a la cantidad de trabajo que soportan. Lo mismo que inauguran un restaurante inspirado en las fachadas del barrio El CabanyalComo proyectan un coworking a lo Jacques Tati.

diseño interiorismo

diseño interiorismo

Street food, delivery y craft beer.

Cultura cosmopolita allá donde vayas. Cadenas como Chivuo’s con locales en Barcelona, abren en valencia para ofrecer su cultura de comida callejera y cerveza artesanal. El interiorismo es de Bodegón Gabinet.

interiorismo

Reformas en barrios emblemáticos

La ciudad está viviendo un autentico resurgir en cada una de sus esquinas. En el casco antiguo, en las fincas del Carmen se están renovando con interiorismos muy exitosos.

Un ejemplo es esta vivienda con más de 100 años de antigüedad, reformada por DG Arquitectura

interiorismo

Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia

Esta universidad fue la primera en obtener la certificación universitaria. Hoy en día su claustro esta formado por profesionales de gran prestigio que un día se formaron en estas aulas.

Hasta aquí algunas razones por las que ha sido Valencia, la ciudad nombrada como capital mundial del diseño en 2022. Si te ha parecido poco visita este link para ver más proyectos “made in Valencia”